Las TIC en la escuela


Después de analizar las  posturas de Gavriel Salomon y Mariano Palamidessi, pudimos encontrar una serie de puntos de contacto, los cuales desarrollaremos a continuación:
Ambos tienen una visión positiva con respecto a la tecnología, como herramienta, no creen que en ésta signifique  un problema, sin embargo consideran de gran importancia las formas trabajo, es decir las formas de aplicación, de ellas en las escuelas.
La tecnología por si sola no lograra una mejora significativa en el ámbito escolar, debemos de entenderla como un disparador, un facilitador, el cual debemos saber utilizar correctamente.
Coinciden, además, en que estos cambios deben ser profundos, y su efecto será visible a largo plazo (lo cual el sistema educativo no puede considerar, ya que exige mejoras inmediatas y eficientes); Los tiempos que plantea el sistema educativo  de alguna manera, se oponen, a los que Salomon y Palamidessi consideran necesarios.
Otro punto de contacto que pudimos distinguir en ambos autores es el efecto que en algunos casos puede provocar la difusión de las TIC, como ser sentimientos de soledad, de pérdida y de creciente inseguridad existencial.
Además podemos destacar  la inseguridad por parte de algunos docentes, con respecto al temor que poseen por ser reemplazados por maquinas.
Estas son básicamente, las semejanzas que reconocimos entre los análisis de los autores anteriormente nombrados.

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